miércoles, 19 de agosto de 2009

Política ficción...

Con esta frase célebre del innombrable he titulado este post. Y es que cada día me entero de más y más noticias, y ya no sé si es que la clase política de verdad cree que el pueblo es lo suficientemente idiota, o ellos son tan estúpidos o es que realmente la gente (en su generalidad) está tan lobotomizada por la televisión y las revistas que no se dan cuenta de las barbaridades que pasan en las noticias como si fueran cualquier cosa.

Empecemos con lo más antiguo, el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) aprobó los dictámenes que acreditan que los panistas Demetrio Sodi y Carlos Orvañanos, delegados electos de Miguel Hidalgo y Cuajimalpa, rebasaron sus topes de campaña, razón por la cual en el caso de que se acredite el gasto, la elección sería anulada y en 30 días tendrían que realizarse nuevos comicios, hasta aquí todo bien pero lo que me ha causado alarma al respecto es que no contentos con esta situación los del PRD andan diciendo que los nuevos comicios se realizarían sin la participación del PAN en los mismos (o lo que es lo mismo no me importa por quien votaste porque gastó mucha lana, ahora tendrás que votar por quien yo digo).

Y no he visto a la gente de estas delegaciones, que se supone votó por estos candidatos rebelarse o pedir que acepten su decisión, ya que siendo honestos haya habido o no rebase al tope de gastos de campaña, las personas tomaron su decisión y cumplieron con la labor cívica de ir a expresarla en las urnas, para que ahora les vengan a decir que "dice mi mamá que siempre no" y que ahora van a tener que elegir entre los demás partidos y que no van a poder votar por el que eligieron.

Después, una estrellita de oro se le pone en la frente al Diputado Panista Gerardo Priego, quien en un acto tristemente inédito decidió devolver al Congreso 1 millón 200 mil pesos que sobraron de tres años de gestión parlamentaria, por concepto de excedente de los boletos de viaje, y ahorros. Esto es la parte buena del asunto.

La parte mala, pésima del asunto, es que no se hizo esperar la respuesta de sus compañeros legisladores a quienes este acto los hizo ver MUY MAL al poner en evidencia algo que TODOS SABEMOS (que se clavan la lana) y fue en el noticiero de Denisse Maerker en Radiofórmula donde pude evidenciar el grado de estupidez al que puede llegar la humanidad si se les da chance. Juan José Rodríguez Pratts vía telefónica criticó lleno de rabia (al escucharlo hablar uno podía imaginarse la espuma formándose en su hocico) la acción de Priego, diciendo cosas maravillosas como:

"No debió devolver el dinero"
"Es una alta traición al grupo parlamentario pues nos hace ver mal"
"No tiene autoridad moral para señalar que hay sobrantes en los recursos"
"A mi no me sobra el dinero"
"Llevo 12 años de trabajo legislativo"

Además hizo la siguiente acusación:

"El siete de julio del 2000 teníamos que postular a un candidato a la gubernatura de Tabasco y nos reunimos a comer en el restaurante Bellinghausen con el entonces presidente del PAN, Luis Felipe Bravo Mena, también estaba el hoy senador José González Morfín y un servidor, y queriendo convencerlo (a Priego) él pedía 100 mil dólares por ser candidato a la gubernatura"

Posteriormente Priego llamó también al noticiero de Denisse (quien tras escuchar el discurso de Pratts trataba de contener la risa y la orina), y dio su respuesta ante la acusación de su compañero de partido diciendo que cuando le pidieron ser candidato faltaba poco tiempo para la elección y le dijo a los panistas que él conseguiría un millón de pesos pero que ellos pusieran el otro millón para poder tener lo mínimo necesario para armar una campaña política en tan poco tiempo.

En fin, para rematar la nota también la da el gober de Veracruz, al develar "EL MONUMENTO AL MOCOSO" o sea la estatua del caso cero de Influenza AH1N1 (estamos esperando el monumento al paciente diarreico, al diabético y al paciente con juanetes) pero eso no es tan malo, como la respuesta de los padres. Resulta que el tío Fide dotó al niño de 5 años con una beca de 1000 pesos mensuales (por lo menos hasta el final de su mandato) y los padres al ser entrevistados lo que atinaron a decir fue: PERO A SU HERMANITO NO LE TOCO BECA Y QUE EL PAPA QUIERE TRABAJO.

A ver, par de imbéciles; ¿quién carajos les dijo que el hecho de tener un hijo gripiento les da derecho a tener su vida resuelta?. Ahora sí queda decir... POR ESO ESTAMOS COMO ESTAMOS, porque entre nuestros políticos corruptos, las crisis económicas, las crisis sanitarias... todavía hay un gran número de personas que viven creyendo que el gobierno o las instituciones tienen la función de actuar como SUS PAPAS y darles la comida en la boca, el trabajo en la puerta, las viejas en las piernas y los niños en la escuela.

- Consejo médico de la semana -

A pesar de lo que el Contrafáctico diga... por el amor de dios no vayas a meter tus manos en "majada" (entiéndase mierda) de burro para desinfectarlas.

Y para animar el post:

No hay comentarios:

Publicar un comentario