miércoles, 23 de septiembre de 2009

"Mal con Jacinta pero peor sin ella"

Seguro ya no viene mucho al caso este tema, pues lleva rato que "lo terminaron", pero por azares del destino se me antojó escribir un poco al respecto. Les explico la situación:

...Que todo empezó el 26 de marzo de 2006, cuando Jacinta estaba vendiendo nieves y aguas frescas en el mercado, entonces llegan los AFIs jalando parejo, posteriormente los locatarios se enojaron ya que estos no iban identificados ni con orden ni nada.

A los polis se les frunció algo por ahí, y decidieron que mejor se iban a sus casitas, así que decidieron pagar los destrozos, hicieron una cooperacha, pero dejaron a uno de los suyos encargado ahi (digo no se les fueran a ir sin pagar).

Mientras esto pasaba, a Jacinta le pasó lo de "la curiosidad mató al gato" y por andar de chismosa (que espero con esto ya se le quite) le tomaron una foto metida en la bola, lo cual le sirvió a los polis para acusarla de haberlos secuestrado y entambarla.

Entonces ahora veamos, resulta que Jacinta quien mide 1.50mt y pesa 80kg tiene por superpoderes además de hablar dos lenguas (otomí y el español), superfuerza o algo así ya que resulta que ella pudo secuestrar sin uso de nada más que aguas frescas y nieves a seis AFI's; esto parece ilógico para todo aquél que lo lee o lo escucha, menos para un juez de Querétaro que la metió al bote con una condena de 21 años, de los cuales solo se le dieron tres.

Aquí abro un paréntesis, pues ahora que lo pienso la poli no está precisamente en sus mejores días, recordemos el caso Coppel, donde mueren dos jefes del escuadrón que iba a rescatar a la señora Coppel, recibiendo tiros por la espalda de sus compañeros de escuadrón (los cuales creo que se la viven jugando Halo, Gears of Wars, Call of Duty y demás juegos de matar, matar ya que entraron disparando a diestra y siniestra), muriendo también el secuestrador, y la señora Coppel (aunque esta a manos del secuestrador), ahh si y que después se supo que ya sabían que onda con lo del secuestro, antes de que secuestraran a la señora. Seguro les contestó el Jefe Wiggum y lo apunto en su libreta mágica, de tal forma que supongo que si estos eran tan idiotas como para dispararle a sus compañeros (peor a sus jefes), los otros seis AFIs (los de Jacinta) pudieron serlo para ser derrotados por ella.

En fin, el punto es que después de tres años, presión de medios de comunicación y de organizaciones no gubernamentales se reabre el caso y se libera a Jacinta en base a la "Duda Razonable", o lo que es lo mismo: "NO TE LIBERO PORQUE SEAS INOCENTE, SINO PORQUE NO NOS CONSTA QUE SEAS CULPABLE". Ahora van por la liberación de Teresa y Alberta que también estaban en la bola y también están entambadas.

Bueno, hasta que los huecos legales sirven para algo en este país, antes servían para que criminales de cuello blanco, narcos, asesinos, sicarios, matones, gobernadores, etc salieran libres de culpa, pero por fin semejante error de la justicia sirvió para que esta indígena (que por sentido común no sería culpable) saliera a la libertad (aunque no exonerada).

Se espera que se logre la liberación de las otras dos indígenas, y que se acuerden de exonerar a Jacinta y Cía. no vaya a ser que luego resulte que tienen otra evidencia más (inventada, creada o realmente encontrada) y la vuelvan a entambar.

Como no podía faltar mencionar a Juanito (aun cuando no venga al caso, pero siempre es divertido hablar de él), ahi les dejo para armonizar el corrido de Juanito.



P.D. Hablando de otras cosas, si vieron lo que pasó del metro es otra señal del apocalipsis, pero yo debo confesarles... si yo hubiera estado en la posición de Don Esteban, me cae que hacía lo mismo. Como dice el Contrafáctico "Valor es valor, pero huevos son huevos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario