martes, 20 de octubre de 2009

Actualizaciones....

Pues efectivamente, se trata de actualizaciones sobre los temas que se han tratado en post anteriores:

- El niño del globo no estaba en el globo y además todo fue un montaje (como ya era de imaginarse)... todo esto se supo luego que al niño se le salió decir en entrevista a un noticiero que era parte del show.

- Josmar será juzgado por secuestro por lo del avión; ya que antes sólo enfrentaba cargos por ataque a las vías de comunicación y sabotaje.

PERO LO INTERESANTE ES LO SIGUIENTE:

Martín Esparza el GRAN líder del Sindicato Mexicano de Electricistas, en su infinita bondad decidió hacerle la competencia a la empresa que ahora defiende, pues como se lee en la página del Milenio, durante dos años representó de manera paralela los intereses de los trabajadores y de la empresa Startech Enviromental Corp, que se dedica a la venta de equipos para generar energía eléctrica a partir de desechos (lo cual es una excelente ida debo decir).

En un video que les coloco al final del párrafo (también está en la página del Milenio) ofrecía la experiencia en el manejo de la energía del SME a los estados y municipios, a través de esta empresa.



Bueno, eso por el lado del chisme del SME, recordarán que en el post anterior hice mención del hecho que en Finlandia ya es un derecho el acceso a internet, y el gobierno garantizaba conexión mínimo a 1MPBS para su pueblo.

Pues resulta que en nuestro país se piensa completamente en la dirección opuesta, y aunque los creadores de Google han estado sugiriendo que se agregue el internet como una fuente de producto interno bruto (lo cual nos podría convertir incluso en potencia nada más de ver cuantos mexicanos contribuyen al mismo). En el Congreso de la Unión, han tomado la decisión de hacer de éste un artículo de lujo (ahora resulta que el acceso a la información es un lujo). Véase los datos de los impuestos aquí Y evidentemente, esta torpe decisión, no hizo esperar su respuesta, y como pueden ver en la casilla en la parte superior derecha de este blog, se ha desatado una pequeña manifestación en internet en contra de tal impuesto. Ver aquí.

Fuente: www.eluniversal.com.mx
Los impuestos aprobados, hasta ahora, en la jornada legislativa son:

* Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) que contempla:
- Aumento de 3% a los servicios de internet y cable.
- Gravamen de 170.9% al tabaco, que representaría cuatro o cinco pesos más por cajetilla.
- Aumento de 26.5% a la cerveza.
* Impuesto Sobre la Renta (ISR), que pasa de 28 a 30%.
* Impuestos a los Depósitos en Efectivo, que se incrementa a 3% en los depósitos de más de 15 mil pesos en un mes. Antes era de 2% en depósitos de 25 mil pesos.
* Impuesto al Valor Agregado, que sube a 16% cuando era de 15%.

Aunque por el momento, no se ha continuado la sesión, gracias a que los siempre revoltosos del PT tomaron la tribuna y empezaron a lanzar vítores a su legítimo.

La verdad no creo que se logre mucho con lo del Twitter, al menos no más de lo que lograron los anulistas, pero si por lo menos sirve para que los medios pongan atención y evidentemente el gobierno sepa, que lo que hace es una p3nd3j4da.

- Para dejar atrás el mal trago de estos impuestos... prometo en esta o la otra semana un post sobre videos musicales increíblemente malos -

No hay comentarios:

Publicar un comentario